Crónica de la Asamblea General Abierta del 25F

El pasado jueves 25 de febrero se organizó una asamblea general abierta en la universidad de Alicante donde el acto tenía como finalidad reunir a todas las organizaciones y colectivos posibles de la universidad con la intención que se pudiesen presentar públicamente. 

IMG-20160215-WA0019

Participando como organizadoras, junto con la Federación Asamblearia Estudiantil (FAE), tratamos de llevar a cabo una jornada de convivencia en la que aquellas personas que asistiesen a la asamblea pudiesen conocer de forma presencial y directa las posturas, principios y objetivos de cada organización, así como preguntar sus inquietudes y propuestas si así lo deseaba.

La asamblea comenzó pasadas las 11.00 hrs. de la mañana donde se presentaron, en el siguiente orden, FAE, FEL, el Colectivo Feminista de la UA Dona Lluita, el sindicato CGT, y el FEU -Frente Estudiantil Universitario- en un ambiente más cercano, donde todas las posturas expuestas pudieron ser escuchadas y, en algunos puntos, dando lugar a debates sobre las fórmulas empleadas o principios seguidos.

No obstante, el total de la asamblea, con las estudiantes, profesores y personal de mantenimiento que asistieron pudimos llegar a resaltar un consenso en la base que nos une, pues aún reconociendo distinciones en nuestras metas y luchas, se alzan unos problemas comunes que todas compartimos y sufrimos y a los que debemos hacer frente de la manera mas contundente y combativa posible. Esperamos pues, que esta asamblea haya marcado un punto de reflexión y encuentro entre las distintas organizaciones en la medida de lo posible.

20160225_120404

Tras la asamblea se organizó una comida popular en el recinto universitario para amenizar la jornada y crear un ambiente más cercano y de afinidad entre compañeras, conocernos mejor y continuar tejiendo un ambiente de solidaridad y apoyo mutuo en este proceso de lucha estudiantil. Esperamos que sea la primera asamblea de muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *